Ciudadano denuncia intento de estafa por Facebook

El estafador se hizo pasar por uno de sus amigos y usó la excusa de que la aplicación del banco le dio error para pagar

0 106
Un ciudadano dominicano denunció este martes a EL Profe Show  un intento de estafa a través de la red social Facebook.

Wanchy Medina contó que el presunto estafador se hizo pasar por una persona a la que identificó como Pedro Rijo, amigo del denunciante, y le dijo que necesitaba un favor, debido a que la aplicación del banco le daba error y debía hacer un pago vía transferencia de 25 mil pesos.

Medina explicó que le siguió la corriente para obtener la mayor cantidad de datos posibles, como número telefónico y cédula. Sin embargo, cuando le pidió que enviara la foto de la cédula completa le respondió “si puedes lo haces. Si no salte de fila”.

Cuando procedió a llamar a los presuntos integrantes de la banda, el hombre que contestó dijo llamarse José Vargas e insistió en que la llamada está equivocada.

Además, dijo no saber quien era Rafael Polanco, a quién iba a ser enviada la transferencia.

“Usted está llamando equivocado… este número yo lo tengo hace mucho y nunca habían llamado a ningún Rafael Polanco”, dijo quien le contestó.

Cuando continúa la llamada, Wanchy Medina insiste nueva vez en que cuál era el nombre y le pregunta que si se llama José Maldonado, a lo que el presunto estafador contestó que sí, contradiciéndose con el nombre dado en un inicio, el cual fue José Vargas.

Wanchy Medina habló con EL Profe Show y dijo que mañana irá a hacer la denuncia.

Deja un comentario