COE mantiene 14 provincias en alerta por lluvias

Las provincias en alerta amarilla por las lluvias son Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat

0 159
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a cuatro las provincias en alerta amarilla y bajó a 10 las que están en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a un sistema frontal sobre el país.

Las provincias en alerta amarillan son Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.

Mientras que en alerta verde se encuentran Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez,  Santo Domingo, Samaná, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel y  Hermanas Mirabal.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuarán las precipitaciones en diferentes regiones del país, disminuyendo gradualmente a medidas se aleje el frente frío del territorio nacional.

Informó que para las primeras horas de este miércoles habrá aguaceros dispersos hacia provincias de la costa norte del país, que continuarán el resto de las horas diurnas.

Para la tarde pronosticó fuertes precipitaciones sobre poblados en el norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central, la zona fronteriza y el valle del Cibao. Sin embargo, para horas de la noche las precipitaciones disminuirán de manera gradual, pero son posibles algunos aguaceros en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.

En tanto que para el jueves, Onamet prevé aguaceros de menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, pero continuarán observándose en especial durante la tarde hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Deja un comentario