Arrestan hombre en el AILA con más de dos kilos de drogas

El detenido había intentado salir del país en un vuelo comercial con destino a Bélgica

0 158
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público ocupó más de dos kilos presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

La DNCD indicó en un comunicado que el hecho ocurrió cuando agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia realizaban labores de inspección en el área de abordaje y unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en uno de los equipajes.

“Efectivamente, iniciado el proceso de revisión en presencia de un fiscal adjunto, se descubrió un doble fondo en una maleta, donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 2. 38 kilogramos”, sostuvo.

La DNCD explicó que por el caso fue detenido un dominico- español cuando intentó salir del país por la terminal del AILA en un vuelo comercial con destino a Bruselas, Bélgica.

El detenido es un joven de 34 años y será identificado oportunamente, dijo la institución.

“El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de las tres láminas de la sustancia” señala el comunicado.

Las láminas del polvo que se presume es cocaína fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Deja un comentario