Congreso peruano retoma sesión de moción de destitución

La sesión fue suspendida por una disputa entre los parlamentarios

0 88
El Congreso de Perú retomó este lunes el debate de vacancia (destitución) del presidente Pedro Castillo, luego de que se suspendiera temporalmente la sesión plenaria debido a una disputa entre los parlamentarios.

Sin mención alguna al incidente que llevó a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, a interrumpir el debate, el abogado de Castillo, José Palomino, retomó su exposición ante el hemiciclo sobre las razones por las que los legisladores deben votar en contra de la destitución.

Minutos después de que el mandatario se dirigiera al pleno, y durante la intervención de su abogado, la congresista del partido fujimorista Fuerza Popular Vivian Olivos mostró un cartel que decía “Vacancia ya”.

La pancarta generó que la agrupación oficialista de Perú Libre, que llevó a Castillo al poder, comenzara a gritar y pedir que la retirara.

Tras advertir en varias ocasiones a Olivos, Alva suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces, un paro que se extendió por 30 minutos, 15 más de los anunciados inicialmente.

Deja un comentario