fbpx

Conozca las provincias que están en alertas por lluvias

La alerta se dispuso por los efectos de un sistema frontal que está sobre el país

0 334
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta amarilla tres provincias y otras once en verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la medida se adoptó debido a los efectos de un sistema frontal ubicado sobre la República Dominicana y que está generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias seguirán produciéndose durante el transcurso de la tarde y la noche a medida que este sistema se desplace.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, La Vega y Santiago.

Mientras en alerta verde: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas