Controlado incendio forestal en Las Terrenas

Orlando Jorge Mera agradece a instituciones locales participan para sofocar el incendio

0 163
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que el incendio forestal ocurrido ayer en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total.

Jorge Mera ofreció la información en su cuenta de Twitter en el que también agradeció a todas las autoridades que han intervenido para apagar el incendio.

“Informo que incendio forestal intencional, ocurrido ayer en horas de la tarde, en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total. Gracias a todas las autoridades nacionales y locales que intervinieron, incluido Medio Ambiente”, indicó.

La noche de ayer, el Ministerio de Medio Ambiente había indicado que los bomberos forestales ya estaban de camino y los de la zona se encontraban combatiendo el siniestro.

“Estamos al tanto del incendio en Las Terrenas, los bomberos forestales están de camino y los de la zona se encuentran combatiendo, el ministro Jorge Mera ha solicitado el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana para que nos asista con un helicóptero”, dijo anoche Medio Ambiente.

Deja un comentario