Corredor Charles de Gaulle será inaugurado este martes

El acto inaugural será en el salón multiuso de Sabana Perdida, club deportivo Víctor Burgos, Santo Domingo Norte

0 125
El presidente Luis Abinader encabezará este martes el acto de inauguración del corredor de la Charles de Gaulle, que será operado por el Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que dirige Alfredo Pulinario (Cambita).

El acto inaugural será a las 9:00 de la mañana en el salón multiuso de Sabana Perdida, club deportivo Víctor Burgos, Santo Domingo Norte, informó la Dirección de Prensa del jefe de Estado.

El nuevo corredor contará con 94 autobuses que cubrirán la ruta desde la avenida Charles de Gaulle con Las Américas, por el puente Juan Carlos, hasta la avenida República de Colombia, donde se empalma con el segundo corredor de la avenida Winston Churchill, que llega hasta La Feria, en el Centro de los Héroes en el Distrito Nacional.

Se trata de un sistema integrado que incluye el Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo que diseñó el Gobierno y que es puesto en ejecución con estos corredores y otras obras viales, incluido el sistema del Metro y el Teleférico.

De la ruta Charles de Gaulle también serán retirados los carros de concho y minibuses como ha ocurrido en los dos anteriores corredores, como forma de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo, según han dicho las autoridades.

El primer corredor inaugurado por el mandatario fue el de la José Núñez de Cáceres, el 27 de enero pasado y es operado por el Consorcio Conatra, que dirige el transportista y senador Antonio Marte.

Deja un comentario