¿Cuándo iniciará construcción de monorriel en Santiago?

El anuncio lo hizo Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia

0 117
El presidente Luis Abinader dejará iniciado, el próximo miércoles 30 de marzo, los trabajos de construcción de un monorriel en la ciudad de Santiago.

El anuncio lo hizo este lunes Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, quien explicó que esa obra, junto al proyecto del Teleférico y la habilitación de corredores, tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana en la ciudad Corazón.

El funcionario aseguró que esas obras viales resolverán el problema del tránsito en Santiago en tres años.

“Es una obra que va a cambiar totalmente todo lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros en la ciudad de Santiago”, indicó.

Garantizó que ese medio de transporte será seguro, higiénico, confiable, rápido y económico.

El funcionario dijo que el monorriel tiene proyectado transportar cerca de 200 mil pasajeros por día.

El proyecto tendrá una longitud de 15 kilómetros. Los sectores a impactar son Cienfuegos, los ensanches Mella y Espaillat, así como Villa Liberación Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje Pekín, y el Centro Histórico de Santiago, donde conectará con el Teleférico.

Lisandro Macarulla hizo el anuncio tras realizar una visita de cortesía al alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como a Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno).

El ministro destacó la importancia de que las autoridades municipales y los dirigentes del sector transporte participen y hagan equipo con el gobierno central para que el monorriel se convierta en una realidad.

Tanto Abel Martínez como Gervasio de la Rosa se comprometieron a colaborar para que el gobierno central materialice esa obra vial.

un-grupo-de-personas-sentadas-en-una-sala-7f01b01f.jpg
Lisandro Macarulla hizo el anuncio tras realizar una visita de cortesía al alcalde de Santiago, Abel Martínez.
Deja un comentario