Daddy Yankee es la cabra del género urbano, ¿qué significa?

El término cabra, es decir, Goat en inglés, se utiliza para referirse a los mejores

0 219
Daddy Yankee lanzó este jueves el álbum “Legendaddy” que marca el retiro de su carrera. Así lo ha hecho saber en un video en el que agradece al público por el apoyo en sus 32 años de trayectoria.

Desde el primer momento llamó la atención que el cover del álbum es una cabra.

¿Qué significa la cabra? Este término se utiliza para denominar a una persona que está por encima de los demás, que es la mejor en su área. Es el término que en inglés significa el animal cabra, es decir,  Goat, y en realidad es utilizada para referirse a los mejores de la siguiente manera: G.O.A.T.

La abreviación en español quiere decir, fuera del concepto real de la palabra, “greatest of all times” o “el mejor de todos los tiempos”.

Por años, el intérprete de “Dura” se ha definido como “The Big Boss” (El Gran Jefe), “El máximo líder” y “El mejor de todos los tiempos”, esto último, antes de que el término G.O.A.T. en las redes sociales se popularizara tanto.

En Times Square, en una pantalla de forma tridimensional, la cabra de color blanco con signos de herida en la cara como símbolo de resistencia, casi sobresale del marco.

El sitio Gol.com reseña que en el caso del deporte, al futbolista Lionel Messi lo han denominado ” GOAT “, especialmente luego de quedarse con el Balón de Oro 2019, el sexto de su carrera.

Algunos también le llaman así a Cristiano Ronaldo. Desde el Mundial 2018, el portugués celebraba alguno de sus goles tocándose la barbilla de chivo (o cabra) que se dejó crecer durante el torneo a manera de cábala. La vez que lo hizo frente a España, en el empate tres a tres, se especuló incluso con que era un mensaje a Lionel Messi, indica el medio.

YouTube video

“Legendaddy”, el álbum

El reguetonero puertorriqueño se ‘despide’ de sus seguidores con la publicación este jueves de su último disco, “Legendaddy”, trabajo de 19 temas con grandes colaboraciones con el que la leyenda de la música latina dice adiós a una carrera de 32 años.

Daddy Yankee, que llevó a otro nivel el género urbano, anunció el pasado domingo su retirada de la música, un adiós aparentemente definitivo que merecía una despedida con un disco que llega con “Legendaddy”, su trabajo de estudio final, ya en todos las plataformas.

El puertorriqueño de 45 años, que en 2004 dio el golpe de su vida con “Gasolina, se despide con un trabajo en el que da buena muestra del que ha sido su estilo durante todos estos años, un disco en el que se ha querido acompañar de las grandes figuras del momento de la música urbana.

El autoproclamado “jefe” recluta para su séptimo y se prevé el disco más importante de su carrera a figuras de la talla de Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o el cubano Pitbull.

No le acompaña en este adiós el también puertorriqueño Luis Fonsi, con el que hizo historia en 2017 con “Despacito”, un tema en el se salía de su emblemático reguetón, ritmo con el que se convirtió desde los noventa del pasado siglo en una referencia mundial que situó a Puerto Rico en el panorama de la música internacional.

De los criollos, El Alfa y Natti Natasha participan con “Bombón” y “Zona del perreo”, respectivamente.

YouTube video

Algunas reacciones

Deja un comentario