Decreto: Ascienden a 11 coroneles de la Policía Nacional

La medida está dispuesta en el decreto 105-22

0 201
El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto el ascenso de once coroneles a generales de brigada de la Policía Nacional. La orden del mandatario fue informada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Mediante el decreto 105-22, el jefe de Estado dispuso el ascenso de Ramón Samuel Azcona Reyes, Paúl Cordero Montes de Oca, Pedro E. Cordero Ubrí, Leoncio Natera Melenciano, Máximo Ramírez De Oleo y Claudio González Moquete.

Pasarán a ser generales de brigada Celeste Y. Jiménez Cabral, Rufino Ant. Contreras Ruiz, Juan H. Guzmán Badía, Ramón E. Ramírez Encarnación y a la coronel Mirla Matos Batista.

El citado decreto fue emitido este martes 1 de marzo, al igual que el 102-22 que ordena la puesta en “honroso retiro” a once generales de brigada de la institución, entre ellos a Teresa Martínez Hernández y Neivis Pérez Sánchez. El último de los oficiales fue subdirector de la Policía.

Los demás ascendidos a mayores generales de la Policía Nacional y retirados de esa institución, con disfrute de pensión son: Juan Antonio Pilarte Féliz y Francisco Romer López.

También Valentín A. Rosado Vicioso, César Augusto Sena Rojas, Ludwing Miguel Suardí Correa, Mario E. Objío Morales, Boris C. Goico Campagna y José Delio Mora Reynoso.

El decreto establece que “el pago a las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-13, del 15 de julio de 2016”.

Deja un comentario