Denuncian profanación de tumbas en cementerio de Moca

Los desaprensivos penetran al camposanto por el hueco de una pared colapsada hace varios años

0 149
Vecinos denunciaron este lunes que desaprensivos se han dado a la tarea de profanar los nichos del cementerio municipal de Moca, en la provincia Espaillat.

Según dicen los residentes, los bandoleros entran al camposanto por el hueco que dejó una pared colapsada hace varios años.

Serafín Arroyo, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que el deterioro del área perimetral del cementerio deja al descubierto el lugar y facilita la penetración de los delincuentes.

Aseguró que en múltiples ocasiones el cementerio, ubicado en las proximidades del complejo de zona franca de Moca, ha sido profanado.

Además, indicó que hay desaprensivos que penetran al espacio a consumir sustancias controladas y practicar actos sexuales.

“Los que tenemos nuestros seres queridos en el cementerio queremos que descansen en paz y tranquilidad, que duerman el sueño eterno en un lugar seguro”, expuso.

Tanto el edil como los vecinos del área del complejo industrial reclamaron del alcalde de Moca, Guarocuya Cabral, prestar atención urgente a esa problemática.

Explicaron que con su llamado buscan evitar que sigan utilizando el camposanto como refugio de delincuentes.

Deja un comentario