Caso Discovery: Acceso al Palacio de Justicia restringido

El MP sostuvo que en la audiencia pasada detectaron la presencia de miembros de las bandas Los Trinitarios y Latín Kings

0 133
El acceso al Palacio de Justicia de Santiago fue restringido este miércoles para evitar que familiares y allegados a los imputados de formar parte de la presunta red de estafadores que fueron apresados durante la Operación Discovery formen desórdenes.

A la casa de justicia solo se permite la entrada de abogados, periodistas y personas que requieren servicios legales.

Mientras eso ocurre en la entrada, en los pasillos se observan más agentes policiales de lo habitual.

La medida de seguridad fue adoptada luego que el Ministerio Público diera a conocer que en la audiencia pasada del caso Discovery detectaron la presencia de miembros de las bandas Los Trinitarios y Latín Kings en dichas instalaciones.

Medida de coerción

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de los presuntos miembros de una red de estafadores que fueron apresados durante la denominada Operación Discovery.

Al grupo se le acusa de ser parte de la red criminal en call center que estafaba a norteamericanos.

En total son 39 las personas sometidas por el Ministerio Público, cuyo organismo está pidiendo que al grupo se le imponga prisión preventiva por 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

Deja un comentario