El ambiente en puerto donde atracó yate Flying Fox

Turistas entran y salen de la embarcación investigada por autoridades de los Estados Unidos

0 200
Un ambiente tranquilo se observa la tarde de este viernes en las inmediaciones del puerto Don Diego, donde desde el lunes pasado se encuentra el lujoso yate Flying Fox, propiedad de un magnate ruso y que está vinculado a una investigación en la que participan autoridades dominicanas y de Estados Unidos.

Reporteros de Diario Libre pudieron observar el poco flujo de personas que se movían alrededor de la embarcación.

Turistas entraban y salían de la embarcación, mientras que personal de seguridad del puerto se apostaba próximo a donde atracó el yate, que está valorado en 455 millones de dólares.

Diario Libre hizo intentos de obtener declaraciones del personal apostado en la zona, sin embargo, estos informaron que no se admitirá a la prensa y que se debía estar frente a las instalaciones.

El tráfico en la zona se encuentra congestionado con decenas de personas que emplean el puente Flotante para cruzar del Distrito Nacional al municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades dominicanas confirmaron que el yate pertenece a un magnate ruso, al que no identificaron.

Sin embargo, una publicación de la revista Forbes detalla que la embarcación pertenecería a Dmitry Kamenshchik, empresario y propietario del aeropuerto más grande de Europa del Este.

Desde que estalló la guerra en Ucrania, los Estados Unidos y otras naciones han aplicado sanciones a Rusia. En ese sentido, a los oligarcas rusos se le han confiscado propiedades, como parte de las sanciones.

La salida de la embarcación del puerto dominicano estaba prevista para este viernes, pero fue retenida por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) que lleva una investigación sobre organizaciones criminales terroristas y transnacionales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de los Estados Unidos.

Deja un comentario