El Barcelona golea 4-0 en visita al Real Madrid

Un doblete de Aubameyang sube a los catalanes al tercer lugar

0 96
El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con doblete de Aubameyang, este domingo en el clásico de la 29ª jornada de Liga, lo que impidió que el líder blanco aprovechara el tropiezo del Sevilla contra la Real Sociedad (0-0).

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12, 53), de Ronald Araujo (38) y Ferrán Torres (47) devolvieron al Barça al tercer puesto liguero, que la víspera le había arrebatado provisionalmente el Atlético de Madrid (4º) con su victoria sobre el Rayo Vallecano (1-0).

La victoria supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, aunque sigue teniendo complicado el título, situado a 12 puntos de los merengues y empatados a 54 puntos con el Atlético.

El Real Madrid perdió la posibilidad de dar un golpe de autoridad a la Liga, aunque sigue manteniendo una cómoda ventaja de nueve puntos sobre el Sevilla (2º).

El equipo andaluz empató 0-0 este domingo contra la Real Sociedad (6º), mismo resultado que el Betis (5º) en su visita al Celta de Vigo (11º), resultados decepcionantes para las aspiraciones de los dos clubes sevillanos.

El empate tampoco le sirve a la Real Sociedad, en plena lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Otro de los contendientes en la pelea por los puestos de Champions, el Real Betis (5º), que también empató 0-0 en el campo del Celta de Vigo, y tan solo ha logrado una victoria en sus últimos cuatro partidos del campeonato (2 derrotas y 1 empate).

Sevilla y Betis fueron además eliminados este jueves en la Europa League.

El Villarreal (7º), tras su clasificación a cuartos de final en Liga de Campeones el miércoles en casa de la Juventus, cayó derrotado (1-0) en casa del Cádiz (17º), luego de un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90. Esta victoria sirve a los gaditanos para salir de los puestos de descenso.

El Mallorca (18º) por su parte cae a la zona roja de la tabla, tras ser derrotado en su visita al Espanyol (12º), con un gol de Raúl de Tomás antes del descanso (minuto 42).

Deja un comentario