El bateador designado, Yermín Mercedes, será operado

El dominicano está pautado a perder alrededor de dos meses de acción

0 237
El bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, Yermín Mercedes, será operado de su mano izquierda según anunció el equipo este viernes 25 de marzo.

La operación a la mano de Yermín será realizada la semana próxima y la expectativa es que pierda de seis a ocho semanas.

Mercedes se convirtió en una sensación en las Grandes Ligas al batear para .415 durante el primer mes de la temporada con .659 de slugging, pero mantener ese ritmo durante una temporada completa era difícil, a partir del mes 1ero de mayo, Mercedes bateó para .196 con dos cuadrangulares en 174 apariciones al plato y fue enviado a ligas menores.

Yermín se pasó el resto de la temporada en la sucursal (AAA) del conjunto en Charlotte donde bateó .275 en 59 partidos, pero ha mantenido su puesto en el roster de 40 del conjunto.

La temporada del 2022 será la última de opción para Mercedes en las menores, lo que quiere decir que el equipo lo podrá estar moviendo entre la sucursal AAA de Charlotte y el equipo grande como ellos consideren necesario.

Lo principal ahora para Mercedes es el proceso de recuperación del procedimiento que durará alrededor de dos meses, pero no nos debe sorprender si los Medias Blancas optan por colocarlo en la lista de 60 días en caso de que necesiten utilizar su puesto del roster de 40, en caso de que necesiten acomodar su nómina para cualquier otro movimiento.

Deja un comentario