El crucero encallado tiene más de 4 800 mil personas a bordo

La embarcación sufrió el accidente cuando se dirigía hacia la isla San Thomas
Senadora Ginnette Bournigal: “Los turistas están bien”

0 372
El crucero de turistas que encalló la tarde de este lunes en el muelle Taíno Bay, provincia Puerto Plata, tiene a bordo 4,851 personas entre pasajeros y tripulantes, de acuerdo a fuentes confiables.

De esa cifra, 3,233 corresponden a pasajeros y 1,618 son tripulantes.

La embarcación, la Norwegian Escape, llegó en la mañana al país por el referido puerto, procedente de Florida, Estados Unidos, específicamente de Port Cañaveral.

La fuente dijo a Diario Libre que, al momento de encallar, el crucero partía hacia la isla San Thomas.

Se desconoce hasta el momento qué provocó que la embarcación encallará.

Miembros de la Armada y de los organismos de socorro de la República Dominicana trabajan para tratar de sacar la embarcación hacia aguas más profundas.

Ginnette Bournigal: “Los turistas están bien”

La senadora de la provincia, Ginnette Bournigal, señaló que la situación está bajo control y que los turistas están todos bien.

Dijo que para el rescate están esperando que baje la marea para que un remolcador proceda a mover el crucero.

“Los turistas están muy bien. Estamos esperando que suba la marea y que llegue un remolcador grande que está en  Puerto Rico para mover el barco”, dijo a Diario Libre Bournigal.

La legisladora oficialista expresó que todos los turistas permanecen dentro del crucero haciendo su diversión habitual y que todo está bien.

Asimismo, expresó que todas las autoridades de la provincia están atentas a la situación y que han procedido a mantener la zona vigilada.

“Estamos esperado que suba la marea a eso de las once de la noche para mover el barco. El barco está funcionando normal, todos sus sensores están perfectos”, agregó Bournigal.

Se desconoce si la situación podría resolverse esta noche.

Deja un comentario