El FEDA resalta importancia sector uva RD

Entregan tres millones para adquirir equipos de Bodega Cacique Enriquillo en Neyba

0 83
El gobierno dominicano, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), impulsa la producción de vinos del país, cuya fabricación está ubicada principalmente en Neyba, provincia Bahoruco, producción que fue recientemente objeto de acuerdos entre el presidente Luis Abinader y su homólogo argentino Alberto Fernández.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, sostuvo un encuentro con productores y directivos de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (Coopevine), atendiendo una solicitud de financiamiento del director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva (Inuva), José Santos Manzueta, donde entregó un cheque por tres millones de pesos para modernizar la Bodega Cacique Enriquillo con tecnología de última generación, que permita mejorar la calidad de nuestro vino nacional.

El director del FEDA firmó un convenio con el director de Inuva que permitirá la compra de equipos para la bodega de vinos, inversión que contribuirá a mejorar el vino dominicano el cual es un deseo del Gobierno del presidente Luis Abinader, ratificado en su última Gira Internacional por el Cono Sur.

Hecmilio Galván aseguró que su sueño es lograr mejorar la calidad del vino dominicano, hasta lograr posicionarlo como un vino Bandera, que permita ser ubicado en las mesas de los restaurantes y en los hoteles dominicanos.

Según Galván, el país importa más de 60 millones de dólares en vinos y cerca de 30 millones de dólares en uvas de mesa, teniendo en República Dominicana la capacidad suficiente para producir una parte de estos bienes y beneficiar así a miles de productores del Sur.

Galván aseguró, que a través del FEDA va a impulsar la producción de vinos y el cultivo de uva.

En el acto estuvieron presentes el señor José Santos Manzueta, director del Instituto de la Uva, José Darío Cepeda, Alcalde de Neyba, Teófila Feliz, Presidente de la Cooperativa COOPEVINE, Dagoberto Rodríguez Adames, ex Senador de Independencia, así como Francisco Jiménez, Ex Senador de Bahoruco en representación de la Senadora Melania Salvador.

El Convenio

El presidente Luis Abinader firmó con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en Buenos Aires, Argentina, una serie de acuerdos que tienen que ver con los hidrocarburos, la salud y producción de uvas.

Deja un comentario