En abril revelarán fallo de apelación de Gabriel Villanueva

El condenado a 20 años por la muerte de Andreea Celea busca revoque su sentencia

0 105
La Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el 11 de abril la lectura de la sentencia en la que decidirá si revoca o confirma los 20 años de prisión que le impusieron a Gabriel Villanueva, tras ser condenado por la muerte su expareja, Andreea Celea.

Villanueva recurrió la sentencia de 20 años que le impuso un tribunal de primer grado en marzo del 2021, el cual lo declaró culpable de haber lanzado a Andreea Celea del octavo piso de un hotel de la capital.

El condenado pretende que la corte ordene una nueva sentencia declarándolo inocente y en vía de consecuencias, lo absuelva del proceso. Alegaba que se le violentaron sus derechos en el juicio de primera instancia y que la sentencia dictada en su contra contiene contradicciones.

Villanueva cumple su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Las víctimas

Los familiares de Andreea Celea entienden que en vez de los 20 años a los que sentenciaron a Villanueva, debieron dictarse 30 años, bajo el argumento de que la muerte de su pariente se trató de un asesinato porque fue un crimen premeditado.

Cuando lo sentenciaron, a Gabriel Villanueva también le impusieron el pago de una indemnización de RD$5 millones por los daños y perjuicios causados a la familia de Andreea Celea.

Los jueces que emitieron ese fallo fueron Claribel Nivar, Yisell Soto y Deiby Peguero del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El tribunal estableció que hubo un círculo de violencia que tuvo un nexo causal con la muerte de Celea. Para sostener esta afirmación, los jueces se basaron en las declaraciones de varios testigos, presentados en juicio.

Sobre las evidencias para el homicidio, el tribunal explicó que la caída del cuerpo indica que se trató de “un movimiento parabólico” y, por el lugar del impacto, se pudo establecer que hubo “una fuerza externa”, debido a que el cuerpo cayó en un lugar distante, y la única persona que estaba con Andreea en ese hotel era Villanueva. La muerte de Celea se produjo el 1 septiembre del 2018.

Deja un comentario