fbpx

Encuentran segunda caja negra de avión estrellado en China

Bomberos que participaban en las labores de búsqueda encontraron la grabadora

0 18
Se ha encontrado la segunda caja negra del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló el lunes, según dijeron el domingo medios estatales chinos. Las 132 personas que iban a bordo murieron.

Bomberos que participaban en las labores de búsqueda encontraron la grabadora, un cilindro naranja, en una ladera de montaña a unos 1.5 metros (5 pies) de profundidad, según la televisora estatal CCTV. Expertos confirmaron que se trataba de la segunda caja negra. El impacto del choque dispersó mucho los restos de la aeronave y creó un agujero de 20 metros (65 pies) de profundidad en el costa de la montaña.

Los equipos de búsqueda trataban de localizar el dispositivo que registra los datos de vuelo tras encontrar hace cuatro días la grabadora de voz de cabina. Los dos deberían ayudar a los investigadores a determinar qué hizo que el avión se precipitara desde 8,800 metros (29,000 pies) de altura y chocara contra una montaña boscosa en el sur de China.

La búsqueda de las cajas negras se ha visto complicada por lo remoto del lugar y las condiciones de lluvia y lodo. Un video compartido por CGTN, la rama internacional de CCTV, mostraba a un funcionario en el lugar mostrando el objeto, de color naranja y similar a una lata, con las palabras “GRABADORA” y “NO ABRIR” escritas. Parecía algo abollada pero entera.

El vuelo MU5735 se estrelló el lunes cuando viajaba de la ciudad de Kunming, en el sureste de China, a la ciudad de Guangzhou, un importante núcleo de manufactura para exportación cerca de Hong Kong. Un controlador de tráfico aéreo intentó contactar con los pilotos varias veces tras ver que el avión perdía altitud con rapidez, pero no recibió respuesta, según las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas