Envían a juicio de fondo hombre lanzó café caliente a cajera

Defensa de Raisa Vásquez pide la pena máxima de cinco años de prisión contra Jhaziel Morel Tejada

0 367
El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo Jhaziel Morel Tejada, el hombre que hace dos años le lanzó dos tazas de café caliente a una cajera de una estación de combustible ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.

La jueza Rosalmy Guerrero Rodríguez acogió la querella con constitución en actor civil de la defensa de la señora Raisa Vásquez y la acusación del Ministerio Público bajo la tipificación de violencia contra la mujer.

El abogado de Vásquez, Felix Portes, dijo que la jueza rechazó el pedimento de la defensa de Morel que a lo largo de este proceso judicial ha pedido que el caso sea conocido por un juzgado de paz porque las lesiones recibidas por la joven (de corta recuperación) “no ameritan” debatirse en la primera instancia.

Además, dijo que la parte acusada alegó que el caso no debe admitirse como violencia a la mujer, porque el imputado no tuvo la intención marcada de dirigir la agresión a ese género. Esta última incidencia también fue rechazada.

“Nosotros establecemos que sí hubo violencia de género, que hubo violencia contra la mujer, así lo estableció el Ministerio Público y que él debe ir a juicio por esos cargos”, expresó Portes.

El jurista solicitará que a Morel se le imponga la pena máxima de cinco años de prisión.

Relato del caso

El Ministerio Público relata en su expediente, que el pasado 14 de agosto de 2020, en un acto de fullería, el imputado Jazhiel Morel Tejeda entró a la Food Court de la Bomba Axxon, ubicada cerca de la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y Privada, del Distrito, tomó dos vasos de café que le lanzó a la dependiente Raisa Vásquez Paulino tras esta reclamarle el pago del producto.

Previo a la agresión física, hubo violencia verbal cuando, supuestamente, el agresor le dijo: “Eres una sucia, no me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón”.

Tras este hecho, Morel Tejada fue sometido a la justicia y desde entonces sobre él pesa la medida de coerción consistente en garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Conductual para Hombre y presentación periódica.

Al momento del conocimiento de la medida cautelar, la fiscalía estableció que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que, de acuerdo con los estudios, resultó quemaduras de primer grado.

Deja un comentario