Estiman 300 muertos por bombardeo a teatro en Mariúpol

130 personas sobrevivieron al ataque ruso pero cientos quedaron los escombros, entre ellos mujeres y niños

0 195
El número de muertos en el bombardeo ruso del teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol, el pasado 16 de marzo, en el que se refugiaban centenares de personas, podría rondar los 300, dijo este viernes la alcaldía, citando a testigos.

“Testigos tienen informaciones según las cuales unas 300 personas fallecieron en el teatro de Mariúpol tras un bombardeo ruso. Hasta el final nos negamos a creer este horror, queremos pensar que todo el mundo salió ileso. Pero los testimonios de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario”, escribió la alcaldía de Mariúpol en su cuenta en la aplicación Telegram.

Un concejal del ayuntamiento de Mariúpol, Petro Andriuschenko, fue localizado por la AFP, pero no quiso dar más detalles al respecto, explicando que habrá “probablemente más informaciones de aquí a esta noche” del viernes.

El teatro, situado en el centro de Mariúpol, fue alcanzado por un bombardeo el 16 de marzo. La entrada del refugio en el que se encontraban centenares de personas “sobre todo mujeres, niños y personas de edad avanzada”, según la alcaldía, quedó bloqueada por los escombros y las operaciones de rescate se complicaron debido a los bombardeos incesantes.

Deja un comentario