Esto ayudó a sacar crucero encallado en Puerto Plata

El crucero fue liberado a la 1:30 de la madrugada de este martes

0 407
Una corriente de viento, conjuntamente con las maniobras realizadas por varios remolcadores, ayudó a sacar el crucero Norwegian Escape del lugar donde quedó encallado la tarde del lunes en su maniobra de salida desde la terminal portuaria Taino Bay, en Puerto Plata.

Así lo informó Wascar García, director de la Defensa Civil en la Novia del Atlántico, quien recordó que dicha condición climática fue la misma que dejó varada por más de siete horas la embarcación.

“La misma naturaleza que hizo la mala jugada fue la que ayudó a realizar el desencallamiento del barco”, detalló García.

Dijo que esa situación climática fue provocada por un frente frío que se acerca por la Costa Norte del país.

El crucero fue liberado a la 1:30 de la madrugada de este martes, gracias al trabajo realizado entre la Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo y los operadores de Taino Bay.

Una comisión técnica trabaja en la evaluación de la nave, para determinar si el buque esté listo para zarpar.

mujer-sentada-en-un-sill-C3-B3n-cd49ca71.jpg
La gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochette Peralta. 

El crucero llegó en horas de la mañana del lunes al puerto Taino Bay, de Puerto Plata, procedente de Port Cañaveral, Florida, Estados Unidos. En la embarcación viajan 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes.

Durante el tiempo que duró varado el crucero todos los visitantes permanecieron en la embarcación realizando sus actividades habituales. Cuando el barco fue llevado de regreso al muelle muchos de los turistas desembarcaron.

Aún no se ha determinado cuando saldrá del destino Puerto Plata el Norwegian Escape, cuya embarcación tiene como próximo destino la Isla San Thomas.

La gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochette Peralta de Senior, informó que desde el gobierno central están realizando un levantamiento con el objetivo de tomar las medidas necesarias, para evitar futuras eventualidades.

Precedentes

Desde hace casi 20 años no ocurría un incidente similar en un puerto de la bahía de Puerto Plata.

Deja un comentario