Fallece Hugo Álvarez Valencia

Fue presidente de la Segunda Sala Cámara Penal de la SCJ

0 127
Falleció este martes Hugo Álvarez Valencia, quien fuera presidente la Junta Central Electoral (JCE) en el período 1990-1992.

La información fue ofrecida por la JCE en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@juntacentral), en el que expresó sus condolencias a los familiares de Álvarez Valencia.

“La JCE se solidariza con los familiares y allegados de don Hugo Álvarez Valencia, quien fuera presidente de esta institución en el período 1990-1992. ¡Paz a su alma!”, indicó la institución en el mensaje.

Varias personalidades han externado sus condolencias a los familiares de Hugo Álvarez Valencia, entre estos el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, quien dijo estar profundamente conmocionado.

“Con la muerte de don Hugo Álvarez Valencia, La Vega pierde a un gran munícipe y el país a un gran ciudadano. Pocos recuerden que ocupó la presidencia de la Junta Central Electoral. Fue el presidente de la Segunda Sala Cámara Penal de la SCJ hasta su retiro. ¡Paz a su alma!”, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter (@jorgesuberoisa).

Francisco Álvarez, excoordinador de Participación Ciudadana, también expresó sus condolencias.

“Ha fallecido don Hugo Álvarez Valencia, abuelo de mi socio Juan José Espaillat, primo hermano de mi padre, pero sobre todo un buen hombre, excelente abogado y quien fuera presidente de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, posición que ocupó con responsabilidad. QDEP”, indicó.

Datos biográficos

Hugo Álvarez Valencia nació en la ciudad de La Vega, el 10 de abril de 1923. Se graduó de abogado en la Universidad de Santo Domingo en el año 1945.

Álvarez Valencia ejerció su profesión durante 50 años en la ciudad de La Vega. Fue designado Procurador General de la Corte de Apelación de La Vega en 1962 y suplente del presidente de la Junta Central Electoral y presidente interino de esta al renunciar su titular en el año 1990.

Fue fundador de la Universidad Tecnológica del Cibao, hoy Universidad Católica Tecnológica del Cibao. Fue profesor de Derecho Civil y Procedimiento Civil en esa universidad.

Presidió también la sociedad Comité Íntegro de Instituciones Veganas (CIVE).

Fue juez presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia desde 1997 hasta diciembre de 2011.

Deja un comentario