Fraude Supérate ascendería a los 100 millones de pesos

Colmaderos implicados no podrán acceder a la red del subsidio

0 122
Los comerciantes que desde sus colmados participaron en el fraude de clonación de tarjetas Supérate están suspendidos y jamás podrán acceder a la red que vende productos a la población a través del subsidio. Así lo reveló este lunes Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Este castigo es adicional al sometimiento judicial de las personas involucradas y apresadas en los allanamiento realizados el viernes 11 de marzo y los que están por venir como parte de la Operación Solidaridad 3.0.

La cantidad de dinero que ha sido estafada al Estado podría rondar los 100 millones de pesos, según un dato muy preliminar que ha ofrecido la funcionaria.

La directora de Adess dijo no tener aún la cifra. “Se puede hablar, qué se yo, de 100 (millones de pesos), menos de cien; hay que ver.

Durante esta semana el Ministerio Público solicitará la imposición de medidas de coerción contra las seis personas detenidas el viernes.

Adess busca “la manera de crear mecanismos de mayor temor para los colmaderos”, reveló Reynoso. Recordó que estas irregularidades se vienen cometiendo desde la fundación del programa, y señaló que actualmente hay cerca de 30 personas en la cárcel desde hace año y medio.

Pero los fraudes no fueron cometidos sólo por colmaderos. Reynoso confirmó que para que se cometan los hechos ilícitos tiene que haber otras personas: “las que contactan a los colmaderos”.

Las autoridades analizan alternativas para ampliar la red de comercios como la inclusión de grandes cadenas para detener la hemorragia de recursos.

Reynoso habló durante su visita junto al presidente Luis Abinader a la jornada de restitución de plástico a los afectados en La Caleta, Boca Chica.

Abinader prometió que irían presos los implicados en la estafa.

Deja un comentario