Dos exfuncionarios y sus hijos están en Caso FM

La exdiputada Gladys Azcona y Juan Isidro Pérez, exdirector de Migración en Santiago, están involucrados juntos a sus respectivos hijos, según el Ministerio Público

0 183
La Procuraduría General de la República arrestó a siete personas acusadas de lavado de activo proveniente del narcotráfico. El operativo en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana se llama Caso FM.

Dentro de los involucrados hay nombres sonoros de la gestión gubernamental pasada. Se trata de la exdiputada y exviceministra de Trabajo Gladys Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona y el exdirector de Migración en Santiago Juan Isidro Pérez y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada.

Este último es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la alegada red. Mientras que de los demás no ha revelado cómo era su participación.

Los otros involucrados son Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.

Hasta el momento, Pérez Tejada era conocido como un empresario santiaguero, dueño de Único Auto Detailing, un negocio donde acudían figuras conocidas en el mundo artístico y de la televisión.

Mientras que Gladys Azcona fue del 2012 al 2020 viceministra de Trabajo. Entre el 1998 y 2002 fue diputada por el Distrito Nacional y volvió a ese puesto del 2006 al 2010, como representante del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Según, una nota de la Procuraduría General, en los allanamientos del Caso FM se decomisaron US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros. También 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El grupo está detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional y se le pedirá prisión preventiva en las próximas horas ante el Juzgado de Atención Permanente.

La Procuraduría General de la República explicó que el Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Los dólares habían sido camuflados en bocinas de sonido, las cuales eran trasportadas en el contenedor SMLU7928966, consignado a Velosshipping SRL, RNC 130846987, que había sido declarado importación simple, según indican los registros de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Deja un comentario