fbpx

Grandes Ligas acuerda reglas con sindicato

Crean la regla “Shohei Ohtani” que permite a un lanzador batear y quedarse en juego aun salga del box

0 40
Las Grandes Ligas acordaron con el sindicato tener rosters expandidos a 28 hombres hasta el 1 de mayo, por lo menos, reportó Joel Sherman, del NY Post.

Esto forma parte de los acuerdos alcanzados entre las partes con miras a la temporada del 2022, programada para iniciar el 7 de abril.

De acuerdo al reporte de Sherman, las partes también aceptaron utilizar el llamado “corredor fantasma” en entradas extras, la controversial regla que coloca un jugador en segunda base comenzando cada extra inning.

Esto solamente fue acordado para la temporada del 2022 y posteriormente sería revisada para determinar si se mantiene.

Asimismo, se estableció una regla “Shohei Ohtani”, como fue descrita por Sherman, la cual permitirá que un lanzador batee y luego se mantenga en el partido aun cuando su aparición de pitcheo haya concluido.

La intención de esta regla es motivar a que existan más jugadores de doble vía como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana la pasada temporada.

Los jugadores y dueños llegaron a un pacto colectivo hace un par de semanas y todavía faltan algunos detalles por resolver para el inicio de la campaña.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas