Gregorio Domínguez se declara inocente

El congresista del PRM está acusado de violación de propiedad privada

0 89
El diputado Gregorio Domínguez, quien está acusado de invasión y destrucción de una propiedad privada, se declaró inocente de las imputaciones en su contra, las cuales calificó como “una burda mentira” de la que se defenderá en los tribunales.

“Yo soy un hombre que siempre he actuado apegado a la justicia y a la ley… voy a demostrar en este país que se va a acabar de estar dañando honra y estar dañando imagen de personas serias y honestas como nosotros. El nombre de mi familia se ha querido empañar con esta falsa, con esta mentira, con abogados y personas que son delincuentes y que todo el mundo los conoce”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago.

El congresista defendió que los terrenos en disputa son de su propiedad, que están “debidamente titulados” y que lo va a demostrar.

“Yo estoy desarrollando un proyecto turístico en la provincia Puerta Plata, en la ciudad La Isabela, sector de Punta Rucia, un proyecto de villas turísticas, cerradas, privadas, adquirido con mucho esfuerzo y sacrificio”, expresó Gregorio Rodríguez.

Someterán a procurador

Asimismo, el abogado Francisco Hernández, defensor del congresista, anunció que someterán al procurador adjunto Rafael Suárez, quien preparó la acusación en contra de Gregorio Rodríguez. Según dijo el sometimiento será tanto disciplinario como en responsabilidad patrimonial.

“Hay un procurador general adjunto que va ser sometido disciplinariamente y demandado en responsabilidad patrimonial. El mismo que redactó la acusación violando el debido proceso y negando derechos consagrados en favor de este ciudadano (Gregorio Domínguez)”, dijo el abogado Hernández.

El juicio preliminar

Más temprano la jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanesa Acosta, pospuso para el viernes 11 de este mes, la discusión de la acusación formal que hizo el Ministerio Público en contra del diputado Gregorio Domínguez (Fausto).

La magistrada de la Suprema Corte de Justicia tomó la decisión a solicitud de los abogados del diputado, quienes pidieron tiempo para conocer la acusación particular que presentó el abogado Amadeo Peralta, quien dice ser uno de los afectados por las acciones del congresista.

En octubre del año pasado Gregorio Domínguez había solicitado a la Suprema que declarara el archivo de la querella que había interpuesto en su contra la señora Lucila Nelly Capellán Luna por violación de propiedad. Sin embargo, ese pedido no prosperó, ya que esta Alta Corte declaró inadmisible la solicitud del político oficialista.

El 11 de noviembre de 2020, la señora Lucila Nelly Capellán se querelló formalmente contra el congresista al que acusa de una presunta violación de los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el número 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.

Capellán Luna alega que el 27 de marzo de 2020 Domínguez dirigió la ejecución ilegal de un desalojo, la destrucción y demolición de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada la comunidad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata, dice un comunicado de la Procuraduría.

Conforme a la instancia presentada por el Ministerio Público, la querellante alega que el legislador hizo el desalojo sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares, y de otros que simularon ser fiscales y un juez de paz.

La querellante también acusa a la esposa del diputado, Judith Idalia Núñez Guzmán; a su empleado Catalino Martínez; a Julio César Acosta, propietario de una pala mecánica, así como al conductor de dicho aparato, Emmanuel Williams Molina.

Deja un comentario