Habrá lluvias en el país por vaguada y sistema frontal

Onamet mantiene bajo alerta a diez provincias

0 134
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que habrá lluvias este martes en República Dominicana debido a la incidencia combinada de un sistema frontal y una vaguada.

De acuerdo con Meteorología, las lluvias se sentirán mayormente en las provincias de las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientra que para mañana miércoles pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, la vaguada y el viento del este/noreste seguirá aportando humedad para que en el transcurso de la tarde se presenten algunas lluvias sobre varios puntos del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Debido a los acumulados de lluvias, Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

La institución mantiene bajo alerta a las provincias: Santo Domingo, Montecristi, Valvarde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Espaillat, Duarte y Samaná.

Deja un comentario