fbpx

Habrá lluvias en el país por vaguada y sistema frontal

Onamet mantiene bajo alerta a diez provincias

0 75
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que habrá lluvias este martes en República Dominicana debido a la incidencia combinada de un sistema frontal y una vaguada.

De acuerdo con Meteorología, las lluvias se sentirán mayormente en las provincias de las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientra que para mañana miércoles pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, la vaguada y el viento del este/noreste seguirá aportando humedad para que en el transcurso de la tarde se presenten algunas lluvias sobre varios puntos del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Debido a los acumulados de lluvias, Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

La institución mantiene bajo alerta a las provincias: Santo Domingo, Montecristi, Valvarde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Espaillat, Duarte y Samaná.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas