Se hace viral video de Will Smith burlándose de hombre calvo

En redes sociales han llamado al actor hipócrita tras ver el video

0 318
Lo que se hace de forma pública se queda en Google y tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar, luego que el comediante hiciera un chiste desde el escenario sobre la esposa de Smith, aludiendo a que su falta de cabello la haría perfecta protagonista de la película G.I. Jane 2, cuyo rol principal es interpretado por Demi Moore como una mujer rapada.

Smith se rió de la broma en un principio pero al darse cuenta de que su esposa no la tomó para nada bien se apresuró al escenario y abofeteó a un sorprendido Chris Rock que trató de dar manejo a la situación, mientras que el actor, de nuevo en su asiento, le gritaba colérico: “quita el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Lo sucedido sorprendió a todos, e incluso hubo personas en línea que pensaron que el intercambio era parte de alguna broma propia de estas entregas de premios. Pero nada más lejano de la verdad pues al parecer la broma original, de Rock a Jada Pinkett Smith, tocó una fibra sensible de la actriz y su marido, la condición médica de alopecia que le causa a esta una pérdida involuntaria de su cabello.

Como es usual en estos casos polémicos, la internet se dividió en dos, con una parte de las personas condenando la actuación de Will Smith y la otra justificando la defensa al honor de su mujer.

una-persona-con-un-traje-de-color-negro-sobre-una-superficie-de-madera-86a6030f.jpg
Imagen del momento más polémico de la historia de los Óscar.

Quién tiene la razón es algo que dependerá del juicio de cada uno, pero uno de los lados está haciendo viral un video que le hecha más leña al fuego y busca calificar de “hipócrita” el comportamiento del actor, que en la misma gala en la que agredió a su colega ganó el Oscar a mejor actor por su papel de Richard Williams en la película King Richard.

En el clip se ve a un joven Smith, aparentemente en su época como “El príncipe del Rap”, en la que se identificaba principalmente como un comediante, haciendo una broma a costa de la calvicie de una persona y minimizando la reacción ofendida del público con un simple: “oh, por favor, son chistes”.

El hecho ocurrió en The Arsenio Hall Show en 1991, cuando Smith está hablando sobre “los calvos”. Entonces señala al bajista John Williams y dice que él como todo calvo tiene reglas, y su regla es que tiene que depilarse la cabeza todos los días. Un broma que le sacó una risa algo incómoda a la audiencia.

“Son chistes”, responde el comediante Smith.

El video de la broma fue compartido con un mensaje que señalaba la supuesta hipocresía del actor al ofenderse con una broma sobre algo con lo que él mismo ha jugado en el pasado.

“Ahora bien, este es un video de Will Smith contando un chiste sobre alguien con alopecia. Una de las razones por las que amo Internet, nunca se olvida”, escribió uno de los internautas que compartió el video en Twitter.

“Vea la hipocresía en su mejor momento”, decía una respuesta, mientras que otra escribió: “Estaba bien bromeando sobre otra persona… pero no pudo manejarlo cuando la broma se refería a su familia. Esa broma tampoco estuvo mal”.

Un tercero llegó a decir: “Esto es peor que la broma de GI Jane, en mi opinión”.

Sin embargo, otros se apresuraron a defender al también cantante y creador de éxitos como Gettin ‘Jiggy wit It, y criticando el tweet original: “De ninguna manera estás tratando de equiparar burlarse de un hombre calvo con burlarse de una mujer calva”.

Deja un comentario