fbpx

Occidente alerta por posible hambruna por guerra en Ucrania

Sin la siembra en Ucrania se producirá, en 12 a 18 meses, “una hambruna inevitable” con una posible escasez de cereales en Egipto y en el norte de África

0 35
Los países occidentales anunciaron el jueves medidas para encarar el riesgo de escasez alimentaria mundial debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, dos grandes exportadores de trigo.

“Las dificultades alimentarias van a concretarse”, advirtió el presidente estadounidense, Joe Biden, en Bruselas poco después de las cumbres del G7 y la OTAN, asegurando que Estados Unidos y Canadá, importantes productores de cereales, iban a aumentar sus exportaciones.

Estados Unidos anunció que destinaría 11.000 millones de dólares estos próximos cinco años para responder a las amenazas sobre la seguridad alimentaria y la malnutrición en el mundo.

La guerra, como las consecuencias indirectas de las sanciones occidentales, afectan a un número importante de países, ya que Rusia y Ucrania son considerados los graneros de Europa, recordó Biden.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas