Lo que hará la Omsa para beneficiar a pasajeros

Director dice la Omsa procura ofrecer un mejor servicio a los pasajeros

0 169
El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(Omsa), Radhamés González, informó que todas las guaguas de esa entidad serán equipadas de Wifi y afirmó que están en condiciones de competir con el sector privado, a pesar de que no reciben un centavo de subsidio por parte del Estado.

El servicio y no ha sido puesto en funcionando porque todavía se está en la fase de firma de un acuerdo con el Instituto Tecnológico de La Américas(ITLA) que facilitará la tecnología.

Aclaró que se mantendrán como una institución al servicio del pueblo dominicano como lo quiere el presidente Luis Abinader, por lo que descartó que la entidad desaparezca como dicen algunas personas.

González dijo que la Omsa tiene 483 autobuses que operan en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona a los cuales se les instalará el sistema, al igual que el cobro electrónico porque el objetivo es crear un sistema de cobro integrado.

“Habrá wifi en los corredores de los autobuses, estamos en condiciones de competir, pero competencia es que se puedan usar las mismas vías para que sea el pasajero el que decida en cual se sube. Eso es competencia, no puede haber competencia si estamos en dos corredores totalmente diferentes”, afirmó.

Aseguró que los de la Omsa son autobuses Mercedes Benz y Volvo confortables, sin desmeritar los utilizados por otros corredores.

El director de la Omsa informó que transportan cada mes más de dos millones de pasajeros, sin contar los servicios sociales como a instituciones del Estado, iglesias, clubes y otras, que demandan el servicio, la mayoría de las veces sin pagar el combustible, el chofer ni las piezas en caso de resultar dañada.

Sostuvo que pese a todo se mantiene en RD$15.00, el precio del pasaje, el más barato del transporte, tanto público como privado. Manifestó que todo se hace con el mismo presupuesto que en la actualidad es de RD$ 2,264 millones, una asignación menor cada año.

“A la Omsa no se le da subsidios, nosotros compramos combustibles como lo compra cualquier ciudadano, al precio del mercado. Nosotros tenemos un presupuesto y de eso tenemos que comprar el presupuesto al precio de todo el mundo”, insistió.

Reiteró que el servicio de la Omsa no desaparecerá, pero sí se trabaja para que sea mejor en beneficio de los usuarios.

Deja un comentario