Inician los trabajos de prevención en Semana Santa

Este domingo recibían capacitación de prevención y rescate en diferentes balnearios de la ciudad

0 137
Unos 1,300 voluntarios y miembros de la Defensa Civil de Santiago laboran en los puestos de socorros que serán colocados para prevención de accidentes en avenidas, carreteras y balnearios, durante el período de la Semana Santa 2022.

El director regional de la Defensa Civil, con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, informó que estos entrenamientos se realizan en diferentes etapas, como son primeros auxilios y salvamento acuático, objetivo principal de los miembros de la Defensa Civil al ser distribuidos en los diferentes puestos de socorro que serán habilitados.

Estos entrenamientos los están realizando instructores de la Unidad UNDRI, Operaciones de Santiago, el Departamento Prehospitalario dirigido por Luis Miguel Torres y el Acuático por Misael Liriano.

Este año la semana mayor, como también se le conoce, inicia el domingo 10 de abril (Domingo de Ramos) y finaliza el domingo 17 (Domingo de Resurrección).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su informe final del año 2021, informó que durante el asueto de la Semana Santa fallecieron un total de 25 personas, representando esta cifra un descenso de un 24.3 % en comparación con el año anterior previo al inicio de la pandemia 2019, cuando se reportaron 33 fallecidos.

Deja un comentario