¿Iniciaron los mejores días de la educación dominicana?

Asegura que el “gobierno del cambio” llegó para cerrar brechas y dar igualdad de oportunidades
La Unesco entregó a Educación kits de microciencias y 2 impresoras 3D

0 92
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que el viejo modelo educativo colapsó y que los mejores días de la educación dominicana están comenzando.

En el inicio del taller de formación para docentes, en el marco del programa STEM de la Unesco, el funcionario dijo que el “gobierno del cambio” del presidente Luis Abinader ha llegado para cerrar brechas y dar igualdad de oportunidades.

“Los mejores días de la educación dominicana están comenzando. Nos esperan momentos de brillo, esplendor y grandes satisfacciones. Invito a todos los maestros a poner sobre un estandarte, como cosa sagrada, el derecho de todos nuestros estudiantes a la educación, sin interrupciones, sin complicaciones y sin tergiversaciones porque es un derecho fundamental”, recalcó Fulcar.

Agregó que el ejercicio y materialización del cambio en la educación ayuda a sacar a las comunidades de la pobreza y a tener generaciones exitosas que sean capaces de conseguir un empleo digno e insertarse a la sociedad dominicana.

De acuerdo a Fulcar, nunca jamás se volverá al antiguo modelo antes de la pandemia de COVID-19.

Durante la actividad, la ministra de Cultura, Milagros Germán, a través de la Unesco, entregó a Educación un centenar de kits de microciencias y 2 impresoras 3D, material con el cual se pretende facilitar el desarrollo en los campos de la investigación, la educación y el aprendizaje.

En el taller se formarán 55 técnicos que serán los entrenadores de los maestros que participarán en el programa STEM, que busca desarrollar las siguientes habilidades en los estudiantes de investigación, pensamiento crítico, solución de problemas, creatividad y comunicación y colaboración.

Deja un comentario