Instituto Duartiano destaca mujeres de la Independencia

Wilson Gómez dijo que no es posible que mujeres que se sacrificaron por la patria sean desconocidas

0 88
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Duartiano depositó la mañana de este martes una ofrenda floral ante la escultura de la heroína nacional María Trinidad Sánchez, en un acto celebrado en la plaza que lleva su nombre.

Durante el acto el presidente del instituto, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que existe una deuda con las mujeres que abrazaron la causa patriótica.

“Dieron sus mejores años y sus vidas por la Independencia Nacional, la defensa soberana y porque existe en el país un clima de respeto que los derechos de las personas y las libertades públicas”, sostuvo.

Expresó que este día, en que se conmemora a la mujer, resulta una efeméride oportuna para reflexionar y agrega que no es posible que mujeres que se sacrificaron por el establecimiento de una patria libre y soberana sean desconocidas por una parte de los maestros, estudiantes y los ciudadanos en sentido general.

De acuerdo con Gómez Ramírez, resulta inexplicable que mujeres como María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte, Rosa Montás, Concepción Bona, Manuela Díez, Juana Saltitopa, Ana Valverde, entre otras, “sean identificas por los simples rótulos de calles o vías públicas, desconociendo sus verdaderos legados históricos”.

También, el titular del Instituto Duartiano exhortó al país que continúe avanzando en el trato igualitario de la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

Asegura que el papel de la mujer, debe ocupar el nivel que le corresponde en términos de equidad.

Además, indicó que el país debe trabajar en el fortalecimiento de la voluntad, el compromiso político para laborar junto a la sociedad civil y continuar la inversión en el empoderamiento y liderazgo de la mujer dominicana.

Al encuentro asistieron directivos, miembros y servidores del organismo patriótico.

Deja un comentario