fbpx

Justicia impone a Alberto Fujimori un impedimento de salida

La medida también incluye la obligación de no ausentarse de Lima

0 32
La jueza peruana Miluska Cano impuso este jueves una medida preventiva por la que se impide la salida del país durante 18 meses al expresidente Alberto Fujimori, próximo a ser excarcelado gracias a un indulto, para que acuda a las citaciones por el caso Pativilca, una matanza de 6 personas perpetrada en 1992.

La medida, adoptada por la magistrada en una audiencia a petición de la Fiscalía, también incluye la obligación de no ausentarse de Lima, ya que el Tribunal Constitucional restituyó el indulto humanitario otorgado en 2017 al exgobernante (1990-2000).

Cano dijo que estas medidas son prorrogables en vista de la complejidad del caso Pativilca, en el que la Fiscalía pide para Fujimori 25 años de cárcel, la misma pena que se encontraba cumpliendo en la actualidad por otras dos matanzas, como autor mediato (con dominio del hecho) del secuestro, torturas y asesinato de seis hombres en el municipio de Pativilca a manos del grupo militar encubierto Colina.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas