EE.UU. resta importancia a la “amenaza” nuclear de Rusia

Washington califica la orden de Putin de “retórica provocadora, innecesaria y peligrosa”

0 235
Estados Unidos relativizó este lunes el riesgo de una confrontación nuclear con Rusia, afirmando no haber visto ningún movimiento “concreto”, un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin decidiera poner en alerta a las fuerzas disuasorias de Moscú.

A la pregunta de si los estadounidenses deberían preocuparse por la posibilidad de una guerra nuclear, el presidente Joe Biden respondió: “No”.

Biden habló con los dirigentes de los principales aliados de Washington, incluidos Alemania, Francia, Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN, para coordinar el “apoyo” a Ucrania “en materia de asistencia para la seguridad, económica y humanitaria”, según la Casa Blanca.

Su homólogo ruso provocó una ola de indignación mundial el domingo al poner en estado de alerta a las fuerzas disuasorias de su país, incluidas las armas nucleares.

Moscú posee el arsenal de armas nucleares más grande del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

Washington califica la orden de Putin de “retórica provocadora, innecesaria y peligrosa” que aumenta “los riesgos de incidente” pero parece atribuirlo a una “escalada” y evita responder a ella.

Deja un comentario