¿De cuánto es la fortuna que ha hecho Daddy Yankee?

El cantante de “Dura” ha logrado forjar una fortuna de alrededor de 40 millones de dólares

0 227
Luego de 32 años de carrera, Daddy Yankee anunció su retiro de la música el pasado 20 de marzo. Conocido como uno de los impulsores del género urbano, el cantante boricua ha logrado varios éxitos a través de los años como “Gasolina”, “Limbo”, “Ella me levantó”, “Un llamado de emergencia”, entre otras.

Dentro de los años en la industria musical, el cantante de “Dura” ha logrado forjar una fortuna de alrededor de 40 millones de dólares, aunque esto no es de ser extraño, por todos los discos que ha vendido.

Durante su trayectoria ha logrado colocar 84 canciones en las listas de los Hot Latin Songs de Billboard, tiene siete hits número uno y 36 en el TOP 10.

El Diario NY informó que, aunque la música es su fuerte, no es la única fuente de ingresos del cantante urbano ya que este ha emprendido en otros ambientes. Daddy Yankee cuenta con una línea de auriculares, una marca de ropa, una línea de zapatos, perfumes y cuenta con su propia marca de tequila “El Cartel Tequila Blanco”.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante, también es copropietario del equipo de béisbol Cangrejos de Santurce, de Puerto Rico.

A pesar del retiro, Daddy Yankee seguirá obteniendo las regalías de las reproducciones de su música en Spotify y YouTube.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo me han dado. Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”, dijo el cantante el día que anunció su retiro.

Para la despedida, el puertorriqueño estará haciendo una gira de conciertos y lanzará un nuevo álbum titulado LEGENDADDY, que saldrá la noche de hoy.

Daddy Yankee es considerado el Rey del Reguetón por ser el máximo exponente del género alrededor del mundo.

Deja un comentario