fbpx

¿Por qué se suspendió la reunión de la mesa electoral?

Solo asistieron ocho miembros al encuentro

0 9
Samir Rafael Chami Isa, miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y cocoordinador de la mesa temática electoral, calificó de lamentable la ausencia de los miembros de ese espacio en la sexta reunión que se tenía programada para este jueves.

Tras una hora a la espera de que a la reunión llegasen los representantes de los partidos políticos y de los diversos sectores que participan en la mesa, Chami Isa se vio en la necesidad de suspender el encuentro por falta de quórum.

“Esta es una actividad muy importante y yo entiendo que es una de las mesas que más avances lleva. Lo más lamentable es que esta mesa estaba programa para el 16 de marzo y a petición de dos partidos, movimientos y agrupaciones políticas fue aplazada para el día de hoy y aquí no están”, destacó Chami Isa.

Recordó que tras el cambio de metodología que se hiciera durante la última reunión, la mesa presentó un mayor avance para poder estudiar esas dos normativas de ley.

Aseguró que con todas las observaciones que fueron remitidas a la JCE se logró completar una matriz o informe base con los consensos y disensos de las leyes y las modificaciones que se les pueden hacer para lograr una reforma electoral.

“Sigo lamentando esta ausencia de hoy porque, aunque ustedes no lo crean, esto le cuesta dinero a la JCE y no estamos en condiciones de malgastar el dinero y más en esta época de crisis”Samir Rafael Chami IsaMiembro titular del pleno de la JCE “

Dijo que de igual formar procederá a solicitar al pleno del organismo electoral enviar al CES el documento con los consenso y disensos que se reunieron de las observaciones a las leyes y que de igual forma se les envíe a todos los representantes de la mesa.

“No estamos (JCE) en condiciones, de perder el tiempo y malgastar el dinero en actividades que no van a hacer fructíferas por falta de los integrantes de la mesa, amén de esto el pleno tomará otras decisiones al respecto sobre el curso que llevarán estos trabajos”, sostuvo el miembro titular de la JCE.

Debido a que los partidos y demás miembros de la mesa no asistieron a la reunión, los presentes en la reunión acordaron dejar en manos del CES la convocatoria para presentar lo que sería el informe final de los trabajos que se realizaron.

De su lado el representante del CES y moderador de la mesa, César Nicolás Penson, dijo que la ausencia de los integrantes era inexplicable ya que el encuentro estaba pautado con antelación.

“La Junta ha hecho su trabajo preparando la matriz necesaria para estas discusiones, pero nos vemos en la forzosa necesidad de suspender por falta de quórum”, destacó Penson.

A la actividad se dieron cita representantes del Poder Ejecutivo, sector social, laboral y de cuatro partidos políticos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas