La verdad sobre Olaplex No.3 y su componente

La marca capilar anunció que retiró los productos que tenían este componente en enero 2022

0 125
Mucho se ha comentado sobre los productos Olaplex en los últimos días, específicamente con su tratamiento reparador No. 3, y la controversia en torno a un componente que podría causar “infertilidad”.

El Olaplex No. 3 es considerado el producto más popular y más vendido dentro de la gama de productos Olaplex, inclusive, el mismo portal web de la marca lo promociona así.

Pero ¿dónde y cuándo comenzó la polémica por este producto?, aquí respondemos algunas dudas que pueden surgir en torno al producto y al componente, que la misma empresa anunció que retiró en enero de 2022.

Todo comenzó hace unos meses, cuando la Unión Europea anunció que prohibirían el uso del Butylphenyl Methylpropional, también conocido como Lilial.

Este ingrediente utilizado para dar olor (fragancia), ha sido relacionado con la infertilidad por varios estudios científicos, y, por precaución la UE, decidió retirarlo por completo de todos los productos para la piel y el cuero cabelludo.

Por lo que los fanáticos del producto se hicieron eco de la información, haciendo viral que el producto seria descontinuado en la UE.

A través de Refinery29, Olaplex confirmó que el Lilial, se usaba en pequeñas cantidades como fragancia en el Olaplex No.3, y que no era un ingrediente activo o funcional.

La prohibición del componente lilial solo se concentra en Europa, pero la empresa capilar decidió eliminar de manera proactiva y permanente este componente en todo el mundo a partir de enero 2022, y el producto ya puede comprarse de manera segura.

Danielle Frank, experta de Olaplex y presentadora del podcast “Beauty Uncovered”, anunció a través de la cuenta de Instagram de la marca, que el producto “nunca ha representado un peligro”, y aseguró que los expertos dicen que la canditad de Lilial usada en los productos, no es suficiente para provocar infertilidad.

Olaplex No.3 Hair Perfector no está prohibido. Olaplex se toma en serio la salud de nuestros consumidores y el cumplimiento normativo. Si bien lilial se usó anteriormente como fragancia en Olaplex No.3 Hair Perfector, nunca fue un ingrediente activo o funcional. Por precaución, eliminamos proactivamente el lilial de nuestro perfeccionador de cabello n.º 3 a nivel mundial y no hemos vendido productos con este ingrediente en el Reino Unido o la UE desde enero de 2022″, dijo la marca en un comunicado.

Deja un comentario