Lanzan programa de aprendizaje del inglés

El piloto del programa comenzará este jueves en 10 escuelas

0 133
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación, puso en marcha la tarde de este miércoles el programa de aprendizaje del idioma inglés 2021-2024, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El programa comenzará este jueves 17 de marzo como parte de un piloto que se implementará en 10 escuelas rurales y urbanas, representativas de todas las regionales del país.

“Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible”, dijo el presidente Abinader durante el acto.

Manifestó que la misión, desde los centros educativos, es comenzar a moldear el perfil de los jóvenes, quienes, al culminar el bachillerato, “pronto buscarán programas de educación superior, becas, empleos, nuevos horizontes y oportunidades de éxito, para crear mayores niveles de empleabilidad, para que nuestros jóvenes puedan recibir mejores salarios y remuneraciones”.

El programa abarcará 646 centros educativos, dentro de las 18 regionales y los 122 distritos educativos a nivel nacional, a partir del próximo año escolar.

un-par-de-personas-en-un-escenario-f2962e60.jpg
El ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés busca dotar a los bachilleres de las destrezas lingüísticas y comunicativas en la lengua inglesa, a través del uso de recursos didácticos y experiencias instructivas, utilizando plataformas tecnológicas interactivas.

Deja un comentario