Las tres fuerzas de RD ofrecen ofrenda floral a Sánchez

Pariente del patricio destaca algunas de sus virtudes
Procuradora Miriam Germán también asiste al Altar de la Patria

0 110
Representantes del Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana ofrecieron la mañana de este miércoles una ofrenda floral por el 205 aniversario al natalicio del patricio Francisco Del Rosario Sánchez en acto celebrado en el Altar de la Patria.

El acto fue celebrado sin la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. En su representación el segundo teniente David Jiménez ofreció las palabras de orden del día.

Esta acción fue iniciada con los debidos honores militares y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda del Ministerio de Defensa. Luego, el coronel historiador Sócrates Suazo Ruíz leyó una semblanza histórica de quien fue un abogado y político, Francisco Del Rosario Sánchez.
un-grupo-de-personas-de-pie-en-la-calle-6c335a47.jpg
Además, estuvo presente José Antonio Sánchez, en representación de los parientes del patricio, quien manifestó una reseña de los logros y lucha constante que ejerció uno de los padres fundadores del país.

“Los descendientes del patricio independentista Francisco Del Rosario Sánchez nos sentimos orgullos y complacidos de reunirnos una vez más para conmemorar el 205 aniversario de su natalicio, honrado de esta manera el legado que nos dejó de heroísmo, de liderazgo y lucha constante que siempre profesó a su patria al momento de su ejecución, junto a un grupo de luchadores que consiguieron con sus mismos ideales luchar por una República Dominicana libre e independiente de toda dominación extranjera”, manifestó José Antonio.

Junto a las autoridades de las tres fuerzas de República Dominicana asistió el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien también resaltó algunas de las virtudes de Francisco Del Rosario Sánchez.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en compañía de miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores adjuntos, de corte, fiscales y colaboradores de la institución.

La procuradora general elogió la figura del patricio Francisco del Rosario Sánchez, considerándolo como el primer fiscal que tuvo la Nación y en honor a quien se instituyó este día.

Deja un comentario