LDF se ajusta el cinturón y va con ocho equipos

Los clubes que lleguen a la final tendrán que jugar 26 partidos

0 39
Un Cibao FC vs Moca FC el próximo viernes 11, en Santiago, pondrá a rodar el balón en la octava edición de una Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ajustada más a la realidad del deporte profesional en el país.

Apelando al pragmatismo que exigen los tiempos de vacas flacas, la LDF jugará su torneo 2022 con ocho equipos, el número más bajo desde que se lanzó el circuito en 2015. En 2018 se topó el techo con 12 clubes, pero entonces el Inter RD terminó el calendario con sus dueños abandonando el plantel y los jugadores deambulando por las calles de Bayaguana echándolo de las casas alquiladas por falta de pago.

Manuel Estrella, presidente de la LDF, explicó que la reducción a ocho equipos representa una mejor distribución del material y esperan que el nivel técnico sea más elevado. Puso el ejemplo del béisbol invernal, que juega su campaña con seis clubes a pesar de la gran producción de peloteros que tiene el país.

“La liga ha mejorado su nivel en todos los sentidos, de los equipos, de los árbitros; cuando vemos vídeos de partidos de las primeras temporadas con las más reciente es fácil de darse cuenta”, dijo Estrella.

Atlético San Francisco sale de la liga y Atlántico FC recesa debido a que el estadio Leonel Plácido será sometido a una reparación que sus directivos esperan estar listos para 2023.

Jorge Allen Bauger, director de la LDF, explicó que se jugará una fase regular a dos rondas, con 14 encuentros por club hasta el 19 de junio. Los seis de mayor puntuación avanzarán a un round robin con partidos de ida y vuelta hasta el 21 de agosto y de allí los mejores cuatro avanzarán a una semifinal donde el primero se medirá al último y el segundo al cuarto programada para terminar el 11 de septiembre, a dos juegos para escoger a los finalistas. La final será a dos partidos, el 17 y 25 de septiembre.

El ganador de la fase regular sellará su boleto a la Liga de Campeones del Caribe y el otro boleto lo conseguirá si el campeón es distinto o el finalista.

Los clubes participantes serán; Cibao FC, Atlético Vega Real, Jarabacoa FC, Moca FC, Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, que comenzarán la campaña en Bayaguana hasta que el estadio del Parque del Este sea terminado. A cada equipo se le exigirá que tenga planteles sub-19 y sub-23.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas