Lo que dice Cervecería del paro de los botelleros

CND indicó que lleva meses trabajando en las reivindicaciones de los recolectores de botellas

0 176
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que el paro de los botelleros no afectará en gran medida la operatividad de la empresa, puesto que solo 39 de los 530 miembros de la Red de Recolección de Botelleros se han sumado a la protesta de su gremio.

Sobre las reivindicaciones que demanda la Asociación Nacional de Botelleros Unidos, Cervecería aseguró que “en los últimos meses la empresa ha venido trabajando en el aumento de los incentivos ofrecidos, un nuevo beneficio que se suma a los ya implementados como el incremento de un 50 % del valor de la botella”.

Precisó además que es un compromiso de la compañía el no comercializar con personas que no estén debidamente formalizadas en el sistema de recolección de botellas.

La compañía también destacó en su comunicado de prensa, que desarrolla otras iniciativas para enfrentar la escasez de envases con el próximo funcionamiento de la fabricación de botellas de “Caribbean Glass Industry”, que representa la reactivación de la industria del vidrio local y que, por ende, aumentará la disponibilidad de botellas que podrán recolectar los botelleros.

“Nos encontramos en la fase final de las pruebas con las botellas que está produciendo la fábrica. Es un proceso que va variando, pero esperamos que en los próximos meses se regularice”, enfatizó Rosalía Esteva, gerente de marca de Cerveza Presidente.

Finalmente, Cervecería hizo un llamado al diálogo al 7.3 % de los botelleros que paralizaron sus servicios desde el pasado 28 de febrero: “Reafirmamos nuestro interés y apertura por continuar intercambiando ideas y opiniones sin atentar contra la dinámica del negocio, los consumidores y el sustento de cientos de familias dominicanas”.

Deja un comentario