Mary Louise Ventura apela para que le varíen la prisión

Sus abogados mantienen la tesis de que lo ocurrido fue un accidente y que Mary Louise está en avanzada edad

0 257
Los abogados de Mary Louise Ventura interpusieron un recurso de apelación en contra de la decisión del tribunal que le impuso prisión preventiva, por el homicidio de su amiga Patricia Ascuasiati.

Los abogados han recurrido a la Corte para que le sea variada la medida de coerción a la señora Ventura y le impongan otras de las medidas coercitivas que establece el Código Procesal Penal, como la presentación periódica, el arresto domiciliario, o el impedimento de salida del país.

La defensa de Mary Louise Ventura motivará ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde será conocida la apelación, que lo ocurrido con su cliente fue un accidente, y que el tribunal de primer grado no valoró los presupuestos presentados por la imputada en la audiencia de medida de coerción.

Plantean que su cliente es una señora de avanzada edad y que tiene todos los arraigos necesarios para someterse al proceso sin estar en prisión.

Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati siempre fueron buenas amigas. Algunos familiares y relacionados incluso han dado testimonio de que estas eran como dos hermanas que estuvieron juntas desde niñas.

Esta relación se mantuvo hasta el 15 de febrero del años en curso, fecha en la que ocurrió el suceso, que dejó hospitalizada a Patricia Ascuasiati hasta que se produjo su muerte.

Los hechos, según la Fiscalía

De acuerdo con el Ministerio Público, la tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde del martes 15 de febrero. Supuestamente la señora Patricia Ascuasiati le exigió a su amiga Mary Louise que detuviera el vehículo en el que se desplazaban hacia la capital por la Autopista Duarte, debido a que la conductora tenía un manejo temerario y además tenía dos perritos en sus piernas.

Mary Louise se detuvo en el kilómetro 40 de la autopista (zona en la jurisdicción de Villa Altagracia) y la señora Patricia Ascusiati aprovechó para desmontarse del lado del pasajero y cuando se dirigía a tomar el control del volante e intentar pasar delante del carro, sorpresivamente la conductora la atropelló, dice el Ministerio Público.

Patricia Ascuasiati quedó tendida en el pavimento, atrapada debajo de la goma delantera derecha del carro. Según el relato de la Fiscalía, ocasionalmente por el lugar pasó una pareja que se detuvo para ir en auxilio de Ascuasiati.

El expediente dice que le solicitaron a Mary Louise que moviera el vehículo hacia atrás para liberar a Ascuasiati, pero en vez de esto, la conductora realizó el movimiento contrario. Esta vez Ascuasiati quedó atrapada debajo de la goma derecha trasera del automóvil.

Deja un comentario