Miguel Batista con interrogantes sobre el bateador designado

El exlanzador explica algunas situaciones sobre la decisión tomada por MLB para la Liga Nacional

0 119

Salvo Shohei Otani, u otro caso especial, los lanzadores dejarán de presentarse al plato a partir de esta campaña, después de que Major League Baseball aprobara el bateador designado en la Liga Nacional.

El exlanzador de Grandes Ligas, Miguel Batista, observa una desventaja en este caso.

“Esto va a traer más problemas para el picheo”, manifestó Batista, dueño de una carrera de 18 años en las Mayores, que finalizó en 2012. “Siempre se ha dicho que la Liga Americana tiene más ofensiva que la Nacional, eso le va a quitar su personalidad a la Liga Nacional, no la naturaleza, pero le estás quitando la identidad”.

En este viejo circuito, explica, se jugaba más pelota, de forma técnica, ahora es de forma agresiva. Recordó una ocasión cuando el exgrandes ligas, Andrés Galarraga, le comentó que le gustaba ver batear a los lanzadores novatos, como en su momento lo fue Batista “para que vean lo difícil que es batear”.

Para el negocio, el habilitar el bateador designado “son 15 trabajos más en las Grandes Ligas de los más caros, que es ganar dinero”.

Puso de ejemplo al designado Nelson Cruz y a David Ortiz como parte de “los más consistentes” en esa función.

Esa decisión es más trabajo para el lanzador, “en un sentido porque la liga se va a volver más ofensiva”, señala Batista. Otro elemento es que el lanzador enfrentaba a la “batería baja” que es del séptimo al noveno “y ahí tú podías retirar, ahora no. Ahora para dónde vas a mirar, supuestamente el que tú vas a poner por el lanzador tú lo vas a poner porque batea, entonces no puede ser un bateadorcito”.

Explica que antes el mánager que enfrentaba equipo de la Liga Nacional decía que en ese circuito había que saber jugar pues se tenía que saber tocar. Pero ahora con el designado “quién va a tocar, a quién van a poner a tocar, tiene que ser un juego de gran importancia”.

Deja un comentario