Modificación a la Constitución motiva enfrentamientos

“Derrotamos a los usurpadores de Bosch y vamos a derrotar a los negadores de Peña si intentan modificar la Constitución”, advierte senador de la FP

0 132
El tema de la modificación a la Constitución de la República propuesta por el gobierno ha ocupado el inicio de la agenda senatorial este miércoles y despertado una serie de enfrentamientos verbales entre senadores de los tres principales partidos que tienen presencia en la Cámara Alta.

El senador del opositor Partido Fuerza del Pueblo Bautista Rojas Gómez reiteró el rechazo de la organización a la que pertenece al intento de modificación, al decir que “la Fuerza del Pueblo tiene sus cimientos en la lucha y la defensa de la Constitución”.

“Hemos visto un expresidente (Hipólito Mejía) llamando a su partido a que imponga su mayoría. Yo le digo al pueblo dominicano que se prepare para que nos acompañen”, dijo el senador por la provincia Hermanas Mirabal.

Advirtió que, si la Fuerza del Pueblo actuó contra los “usurpadores de Juan Bosch”, y lo derrotaron, no tienen impedimento para actuar contra los negadores de José Francisco Peña Gómez.

Asimismo, el senador y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, sostuvo que la democracia dominicana está siendo amenazada por la tentativa de una modificación a la Constitución.

Dijo que un grupo de multimillonarios enquistados en el Palacio Nacional quieren saciar su voracidad política.

Lorenzo manifestó que en este gobierno se ha hecho costumbre violar la Constitución, en el atropello de los derechos fundamentales de los ciudadanos, de manera específica, la desvinculación de sus puestos de trabajo de quienes han hecho carrera administrativa.

Mientras el senador oficialista por la provincia Montecristi, Moreno Arias, defendió la propuesta de reformar la Carta Magna al decir que, la modificación será consensuada y discutida, en beneficio de todo el pueblo, no a beneficio personal como se hizo en el pasado.

Mientras que el senador Ricardo de los Santos indicó que se debe buscar la forma de consensuar, para que todos los sectores sociales participen.

“Quién podría estar de acuerdo con que el procurador general de la República sea miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, y quién podría estar de acuerdo con que las elecciones se celebren por separado”, se preguntó De los Santos.

En el día de hoy, los principales partidos de oposición se retiraron del diálogo que persigue la reforma y que está siendo cordinado por el Consejo Económico y Social (CES).

Deja un comentario