Neney habla sobre plan de reforma a la Constitución

Deplora la actitud del PLD y la Fuerza del Pueblo de no apoyar la iniciativa

0 88
El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, defendió este lunes el proyecto de reforma a la Constitución que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, y aseguró que el mandatario “no tiene nada oculto” detrás de la iniciativa.

Sobre este punto, el funcionario aseguró que “si el PLD y la Fuerza del Pueblo tienen algún temor”, lo que debieron fue “presentar una propuesta para que sea discutida y consensuada en el Consejo Económico y Social (CES) y no abandonar la mesa de discusión, como hicieron”.

De igual modo, Cabrera afirmó que sobre el tema de la propuesta de reforma constitucional, el Abinader “no actúa como lo hicieron Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes modificaron la Constitución para beneficios personales”.

“En este caso se aplica el viejo dicho de que el ladrón juzga por su condición. Y me llama mucho la atención la reacción, tanto del PLD como de la Fuerza del Pueblo, porque Leonel Fernández y Danilo Medina cuando estuvieron en sus respectivos gobiernos propiciaron modificación constitucional para complacer sus intereses particulares en cuando al periodo presidencial, pero este no es el caso”, expresó Cabrera, al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, transmitido por la emisora Z101.3.

Cabrera manifestó que el presidente Luis Abinader no tiene hermanos nombrados en el Gobierno que vayan a depredar al Estado, como sí lo tenía el expresidente Medina, ni pinta un país de maravillas, como hacía Leonel Fernández cuando gobernaba el país, para engañarlo en cuando al crecimiento económico y las perspectivas de progreso.

Aseguró que el presidente Abinader es distinto y que plantea la realidad tal cual es, que el país vive un momento muy difícil, como resultado de la pandemia y la inflación, pero que tiene el acompañamiento de un Gobierno que actúa con responsabilidad, sin ocultar la situación que vive la nación.

Destaca objetivos de la reforma

Cabrera recordó que la propuesta de reforma constitucional propuesta por el Gobierno tiene como objetivo fundamental lograr la independencia del Ministerio Público y fortalecer los organismos de control del Estado dominicano.

En ese sentido, recalcó que lo que ha hecho el presidente Abinader es enviar la propuesta al CES, que es el organismo constitucional para discutir los grandes temas nacionales y lograr un consenso.

“Es por eso que entendemos que tanto la Fuerza del Pueblo como el PLD, lejos de pararse y abandonar la mesa de discusión, lo que debieron hacer fue presentar sus posiciones para lograr un acuerdo consensuado, en lo que respecta a la reforma a la Constitución, para seguir fortaleciendo el sistema democrático dominicano”Neney Cabrera Director del Propeep“

Manifestó que el presidente Abinader ha dicho con mucha responsabilidad y claridad que no le interesa ni acepta variación en lo referente a la gestión presidencial.

Deja un comentario