NFL modificará regla de tiempo extra en playoffs

Si un equipo marca y el otro empata el partido, entonces todo se definirá a muerte súbita

0 67
La NFL modificará el polémico reglamento sobre el tiempo extra con el fin de garantizar que cada equipo tenga la posesión del balón en los playoffs.

Inquieta porque el lanzamiento de la moneda al inicio de la prórroga tuviera demiasado impacto en el desenlace de los partidos de postemporada, los dueños aprobaron el jueves una propuesta presentada por los Colts y Eagles.

A partir de la próxima temporada, si un equipo con la posesión inicial del ovoide en el tiempo extra anota un touchdown en esa serie, el rival tendrá derecho a una posesión. En temporadas recientes, un touchdown bastaba para sentenciar el partido.

De ser necesario, la segunda posesión en la prórroga podrá exceder el periodo inicial de 15 minutos. Si el equipo empata el partido, entonces todo se definirá a muerte súbita.

Rich McKay, el presidente de los Falcons y director del comité de competición de la liga, admitió que la victoria de Kansas City ante Buffalo en enero, tras la primera serie del tiempo extra, incidió en el voto de los dueños. Indicó que se superó el mínimo de 24 votos, pero que no iba a revelar los números exactos.

“Creo que los datos muestran que teníamos un problema desde el cambio (del reglamento) en 2020″, añadió McKay. “Y el problema se daba en la postemporada”.

Desde que la previa regla sobre las prórrogas se adoptó para la temporada regular en 2012, el equipo ganador del lanzamiento de la moneda salía victorioso en la mitad de las ocasiones (76 de 152 juegos). Sin embargo, ambos equipos tuvieron al menos una posesión en el 82% de los partidos (124 de 152).

Las cifras cambiaron algo en la postemporada. Desde 2010, cuando se aprobó la regla para los playoffs, siete de 12 duelos con prórroga se definieron con un touchdown en la primera posesión, y 10 de 12 fueron ganados por el equipo que ganó el lanzamiento de moneda.

“Esos datos fueron convincentes para nosotros y para la liga”, dijo McKay. “Se añadió una enmienda (a la propuesta original de los Colts y Eagles) para no aplicar el cambio en la temporada regular, sino en la postemporada, donde el problema principalmente radicaba”.

Deja un comentario