Niños de Santiago Oeste beneficiados con jornada de salud

El operativo médico fue auspiciado por el Hospital Infantil Arturo Grullón

0 121
Cientos de niños, niñas y adolescentes que viven en el sector Cienfuegos, en la parte oeste de Santiago, fueron beneficiados este domingo por una jornada de salud, desarrollada por el Hospital Infantil Arturo Grullón, en coordinación con la Fundación Niños por una Esperanza.

Durante la jornada, que duró aproximadamente unas ocho horas, participaron especialistas en diferentes áreas de la salud pediátrica, los cuales consultaron más de 400 niños.

La iniciativa a favor de una mejoría en la salud de los infantes de los sectores de menos ingresos económicos incluyó consultas de pediatría general, ortopedia, psicología, dermatología, neumología, ginecología pediátrica, odontología,  vacunas y pruebas contra el COVID-19.

Los niños y adolescentes acudieron en compañía de sus padres y además de las consultas, recibieron la aplicación y entrega de medicamentos de manera gratuita, de acuerdo a su situación sanitaria,  así como orientación psicológica y otros servicios.

“Con este acercamiento a las comunidades estamos contribuyendo a mejorar la salud de nuestra niñez” manifestó la doctora Mirna López, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón.

Mientras, el pastor Pablo Ureña, presidente y fundador de la Fundación Niños por una Esperanza, dijo sentir satisfacción con la decisión de las autoridades de trasladar los servicios del centro a esa comunidad.

“En 18 años que tenemos trabajando con los niños de Santiago Oeste es la primera vez que recibimos una jornada como esta”, manifestó el también activista social.

Agradeció la participación del personal médico, la colaboración de las empresas farmacéuticas, de las diferentes áreas del centro, e informó que para los servicios odontológicos los equipos utilizados fueron facilitados por el mismo departamento.

Deja un comentario