Otra vez congresistas se van a resort a estudiar proyecto

Catrain: “Nadie va a ir a fiestar, ni mucho menos, es a trabajar para sacar la ley de Extinción de Dominio”

0 158
La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos decidió “irse a un resort”, desde el jueves 31 de marzo hasta 3 de abril, del año en curso, para profundizar el estudio de esta pieza legislativa y poder rendir un informe en el mes de mayo con el objetivo de lograr su aprobación en octubre próximo.

La información fue ofrecida por el senador perremeista por Samaná, Pedro Catrain, quien reveló que este viernes avanzaron la aprobación de esa pieza hasta el artículo 15.

“Próximamente nos vamos a retirar por tres días a trabajar a un hotel para dar lugar a un avance significativo de los trabajos de esta comisión”, reveló.

Indicó que entre el lunes y el martes próximo determinarán el hotel donde se hospedarán los miembros de la comisión bicameral. Es costumbre que a los congresistas le acompañen equipos de técnicos del Senado y de la Cámara de Diputados.

Al cuestionársele al senador Catrain si no tenía temor sobre las críticas que pudieran surgir por “irse de resort”, éste respondió: “yo no tengo ningún tipo de temor porque hay una urgencia política y social. Esta es una ley que tiene compromiso de país… es por el bien del país que lo vamos a hacer”.

Para él no tiene sentido cuestionar esa decisión por la importancia que tiene la aprobación de esa ley.

“Aquí se gasta muchísimo dinero. Se dan exoneraciones, no solo a senadores, a muchísima gente. Entonces, no vamos por gastar. Los hoteles que escogemos son de precios módicos. Nadie va a ir a fiestar ni mucho menos es a trabajar para sacar la ley de Extinción de Dominio”, aseguró.

Precisó que van a tener listo el informe de la comisión bicameral para fines de mayo a fin de que esa iniciativa legislativa sea aprobada en el mes de octubre.

Catrain reiteró que existe una voluntad política firme en el país para que esa ley sea aprobada y citó el respaldo que han expresado en ese sentido el presidente Luis Abinader, de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

También, destacó el respaldo expresado por representantes de los partidos de oposición, entre los que figura el ex presidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti.

También, el senador por Samaná dijo que la sociedad dominicana ha reclamado con vigor e insistencia la aprobación de esa pieza.

La comisión bicameral está integrada por 23 congresistas; nueve senadores y 14 diputados, los cuales se citan a continuación:

Senadores:

1. Pedro Manuel Catrain Bonilla

2. Dionis Alfonso Sánchez Carrasco

3. Faride Virginia Raful Soriano

4. Aris Yván Lorenzo Suero

5. Antonio Taveras Guzmán

6. Franklin A. Rodríguez Garabitos

7. Milcíades Marino Franjul Pimentel-

8. Iván José Silva Fernández

9. Cristóbal V. Castillo Liriano

Diputados:

1. Elías Báez de los Santos

2. Francisco Villegas Pérez

3. Pedro Antonio Tineo Núñez

4. Melvin Alexis Lara Melo

5. José Miguel Ferreira Torres

6. Héctor Darío Féliz Féliz

7. Rafael Tobías Crespo Pérez

8. Miguel A. Bogaert Marra

9. Rafael A. Castillo Casad

10. Plutarco Pérez

11. Luis M. Henrique Beato

12. Ana Rodríguez de Aguasvivas

13. Víctor Fadul Lantigua-

14. Rogelio Alfonso Genao Lanza

Deja un comentario